Violenta jornada en el Caribe registró disturbios en Limón 2000 y quema de trailer en Liverpool

03 julio 19

Vándalos aprovecharon manifestaciones para cometer delitos

Violenta jornada en el Caribe registró disturbios en Limón 2000 y quema de trailer en Liverpool

Redacción.

Una vez más, las manifestaciones en el Caribe se tornaron violentas y fueron aprovechadas por vándalos para arremeter contra transportistas y contra la propia Policía.

Mientras el gobierno anunciaba un acuerdo con los traileros para deponer los bloqueos e instaurar una mesa de diálogo, en Limón 2000 un grupo de personas lanzaba piedras a la Fuerza Pública.

Simultáneamente, en el sector de Liverpool, se registró la quema de un cabezal, mientras que su conductor se encontraba a lo interno.

En declaraciones a Noticias Repretel, el conductor del automotor, William Solorzano, comentó que el ataque lo perpetraron un grupo de 20 jóvenes, aproximadamente.

La Fuerza Pública intervino los bloqueos en carretera desde la madrugada del martes, cuando se detuvo a 10 personas en total, 9 de ellas en Pérez Zeledón y 1 más en el Caribe.

Cuatro de esas diez personas ya contaban con antecedentes judiciales como hurtos, tentativa de robo y tenencias de drogas.

Inclusive, uno de los detenidos cuenta con siete informes policiales por robo violento, alteración al orden público, violencia doméstica, robo de vehículo y tenencia de drogas.