Diputados regresan de vacaciones este lunes con la expectativa de una mejor convocatoria de proyectos por parte del Gobierno

17 julio 22

Congreso se encuentra en sesiones extraordinarias

Diputados regresan de vacaciones este lunes con la expectativa de una mejor convocatoria de proyectos por parte del Gobierno

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados regresarán a sus labores en la Asamblea Legislativa este lunes 18 de junio luego de un periodo de vacaciones. La agenda seguirá en manos del Poder Ejecutivo, que le corresponde definir cuáles proyectos de Ley se discuten.

La expectativa de los diputados es una mejor convocatoria de iniciativas en sesiones extraordinarias que permita una mayor productividad.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, espera que la dinámica cambie y sean jornadas más productivas.

Por su parte, el legislador del Partido Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, comparte esta misma expectativa y pide que se convoquen proyectos de interés nacional.

La subjefa del Partido Liberal Progresista (PLP), Kattya Cambronero, desde ya vislumbra los retos que enfrentarán los diputados en sesiones ordinarias.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, reiteró la necesidad de que los diputados aprueben el proyecto de eurobonos.

Los legisladores tendrán control de la agenda legislativa a partir del 1° de agosto cuando inicie el periodo de sesiones ordinarias.

Etiquetas de esta nota