Gobierno se enfocará en aprobar impuestos durante los próximos cinco meses

01 diciembre 17

Durante sesiones extraordinarias

Gobierno se enfocará en aprobar impuestos durante los próximos cinco meses

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

A partir de este 1 de diciembre arrancaron en la Asamblea Legislativa las sesiones extraordinarias, momento en el que gobierno tiene control sobre la agenda que discuten los diputados.

Este período se extenderá hasta el próximo 30 de abril y la intención de Casa Presidencial es que durante estos meses se prioricen principalmente los proyectos fiscales.

El gobierno busca contar con los votos necesarios para tramitar sin posibilidad de bloqueo un conjunto de proyectos tributarios que incluyen el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto de Renta, la Regla Fiscal y cuatro iniciativas sobre política salarial, todos estos proyectos se agrupan en el expediente 20.580 Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Así lo señaló Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia.

Sin embargo, el panorama en el Congreso no parece ser muy alentador para este tipo de proyectos.

 

Así lo ve Rosibel Ramos, diputada del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC).

De igual forma se convocaron una serie de proyectos relaciones con el tema de seguridad como la creación de la Dirección de Inteligencia Estratégica Nacional (DIEN), la ley de creación de la Academia Nacional de Policía y la Ley de Fortalecimiento de la Policía Municipal.

Asimismo, destaca en la agenda de extraordinarias el proyecto de ley que transforma Bancrédito en el Banco Costarricense de Fomento, iniciativa que actualmente es analizado por los diputados de la Comisión Cartago.

Etiquetas de esta nota