Viceministra explicará hoy ante diputados sobrepagos por incentivo salarial

09 marzo 17

Ana Gabriel Zúñiga, viceministra de la Presidencia

Viceministra explicará hoy ante diputados sobrepagos por incentivo salarial

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Ana Gabriel Zúñiga, viceministra de la Presidencia, visitará esta tarde a los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público para explicar el sobrepago de ¢30 millones por concepto de prohibición.

Un gran escándalo le ha generado a Zúñiga recibir este incentivo salarial sin tener los requisitos y la polémica ahora continuará cuando explique a los diputados su posición.

Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) informó que la viceministra llegará con su jefe, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro y la contralora general, Marta Acosta.

Asimismo, citaron a la ex viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos quien también recibió un sobre pago por este incentivo salarial. Sin embargo, ella ya canceló el dinero.

La viceministra de la Presidencia estuvo de vacaciones y regresó al país en las últimas horas. Así que hoy será el día en que vuelva a tener contacto con los medios de comunicación.

Cuando trascendió el caso, Zúñiga defendió que no existía ningún criterio para renunciar al pago por prohibición.

Sin embargo, esa posición cambió horas después cuando el mismo presidente de la República, Luis Guillermo Solís anunció que se le rebajó un 20% de ese pago.

Otro de los criterios que este jueves investigarán los diputados es la validez de ese acuerdo entre Solís y Zúñiga para rebajarse el pago, situación cuestionada por la liberacionista, Sandra Piszk.

Ya son tres casos de estos durante la actual administración.

Etiquetas de esta nota