¿Qué pueden hacer desde el Congreso ante eventuales aumentos en el precio de los alquileres? Diputados brindan su criterio

15 julio 22
¿Qué pueden hacer desde el Congreso ante eventuales aumentos en el precio de los alquileres? Diputados brindan su criterio

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Ante la posibilidad que tendrán los dueños de locales o viviendas de subir el precio de los alquileres por la alta inflación, los diputados brindan su criterio.

Si bien muchos reconocen que es poco lo que desde la Asamblea Legislativa se puede hacer, sí dan detalles sobre posibles soluciones 

El jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, afirma que los salarios de los trabajadores deben aumentar para hacerle frente al alto costo de la vida.

Además, el diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, considera que es un asunto complicado y se deben buscar alternativas así como evaluar el margen de acción del Gobierno en estos casos.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, reconoce que es “muy poco” lo que se puede hacer desde el Congreso y se tendría que hacer una reforma a la Ley, sin embargo, ve difícil que los arrendatarios puedan aplicar ese aumento en los alquileres.

El diputado socialcristiano, Carlos Felipe García, explicó algunas propuestas que se promueven desde el partido político que representa.

Cuando la pandemia del Covid-19 llegó a Costa Rica, los diputados anteriores discutieron mecanismos para lograr bajar el precio de los alquileres.

Etiquetas de esta nota