¿Cuál es el trámite que sigue en el Congreso para aprobar $5000 millones en eurobonos?

22 noviembre 22

Se avalarían $5000 millones en eurobonos

¿Cuál es el trámite que sigue en el Congreso para aprobar $5000 millones en eurobonos?

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Luego del acuerdo alcanzado entre los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos y el Gobierno sobre el proyecto de Ley que autoriza la emisión de eurobonos, la pregunta es: ¿Cuál es el trámite que sigue en el Congreso?

Este martes 22 de noviembre, se habilitará la presentación de mociones a la iniciativa para que posteriormente se vote afirmativamente una modificación de consenso que permita cumplir con el acuerdo entre ambas partes.

Luego de realizarse los cambios, el proyecto de Ley ahora sí pasará al Plenario Legislativo donde podrían presentarse mociones de reiteración o discutirlo por el fondo y después votarlo en primer debate.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Monserrat Ruíz, amplía sobre el trámite legislativo y fechas por las que debe pasar el plan.

Por su parte, la legisladora socialcristiana, Vanessa Castro, recordó que más allá de los $5000 millones que aprobarán, el trato es que se instalen escáneres en las aduanas y el impulso al proyecto de Hacienda Digital.

El congresista del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, amplía sobre los alcances de la negociación.

De acuerdo con la estimación de los legisladores, este proyecto podría incluso votarse en primer debate el jueves 24 de noviembre.