Gobierno pide ayuda a diputados para acelerar reconstrucción de obras tras emergencia

11 octubre 17

Poder Ejecutivo se reunión con jefes de fracción

Gobierno pide ayuda a diputados para acelerar reconstrucción de obras tras emergencia

 

Redacción.

Las necesidades que actualmente atraviesan miles de familias a nivel nacional, tras el devastador paso de la tormenta tropical Nate, genera un acercamiento entre el Gobierno y los diputados.

Tras una reunión entre representantes del Poder Ejecutivo y los jefes de las distintas fracciones legislativas, el Gobierno dimensionó el impacto de la tormenta en 76 cantones del país, y solicitó ayuda a los legisladores para agilizar trámites que permitan una reconstrucción más rápida.

La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, comentó que uno de los objetivos es conseguir recursos frescos, a través de leyes, que se puedan invertir en la reconstrucción de obras devastadas.

 

 

En el mismo sentido opinó el presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, quien indicó que los diputados entienden la magnitud de los daños registrados a nivel nacional.

De acuerdo con el legislador, se dará prioridad a proyectos que colaboren con una atención más pronta de la emergencia nacional.

 

 

Los planes que el Gobierno ha pedido priorizar permitirían una reacción más rápida de las instituciones para realizar labores como acceso a tajos, limpieza de caminos, dragado de ríos, disposición de recursos y cambios en las contrataciones administrativas que se realizan en situaciones de emergencia.

El Poder Ejecutivo también hizo un llamado para que más empresas participen en licitaciones para concretar obras viales, pues el faltante de oferentes mantiene al menos 50 proyectos pendientes en más de 20 cantones.

Etiquetas de esta nota