Wall Street volvió a cerrar con ganancias y se encamina a terminar la semana de forma positiva

07 julio 22
Wall Street volvió a cerrar con ganancias y se encamina a terminar la semana de forma positiva

Por Infobae

La Bolsa de Valores de Nueva York terminó al alza el jueves, aliviada por determinación de la Fed de controlar la inflación, mientras que el mercado laboral de estadounidense muestra los primeros signos de enfriamiento previo a los datos de junio que se conocerán el viernes.

El S&P 500 cerró de esta forma una cuarta subida consecutiva: la subida del 1,5% supone la mayor racha de ganancias del índice desde marzo.

La mayor parte del mercado subió, y las empresas productoras de energía lideraron el camino después de que los precios del petróleo recuperaran una parte de sus fuertes pérdidas de principios de semana.

Sin embargo, el mercado de bonos sigue mostrando signos de preocupación por una posible recesión. El jueves, un informe mostró que la semana pasada más trabajadores solicitaron prestaciones por desempleo de lo esperado. El viernes se publicará un informe que mostrará de forma más general la situación del mercado laboral.

Las empresas que más se benefician de una economía saludable lideraron a las acciones ganadoras, como las del sector de tecnología. Apple avanzaba 1,8 por ciento.

Las acciones del sector de energía se estaban comportando mejor después de que los precios del petróleo recuperaran algunas de sus grandes pérdidas de principios de semana. Los precios del crudo estadounidense subían 5,6%, luego de la baja del miércoles. Exxon Mobil ganaba 3,8 por ciento.

El mercado de bonos se mostraba todavía ansioso por una posible recesión y por un nuevo informe que mostró que más trabajadores solicitaron prestaciones de desempleo de lo esperado.

Etiquetas de esta nota