¿Alejandra Guzmán y Frida Sofía, próximas a una reconciliación?

06 julio 22

Alejandra Guzmán dio una entrevista dónde habló de su relación actual con su hija Frida Sofía y dejó entrever que que busca una reconciliación.

¿Alejandra Guzmán y Frida Sofía, próximas a una reconciliación?
Alejandra Guzmán dio una entrevista dónde habló de su relación actual con su hija Frida Sofía y dejó entrever que que busca una reconciliación. (Foto: Mezcalent).

Hace más de un año Frida Sofía acusó públicamente a su abuelo, Enrique Guzmán, de presuntos tocamientos indebidos que habría hecho en su contra cuando era una niña. Desde ese entonces, la modelo rompió comunicación con la familia Pinal, en especial con su madre. Despiés de las especulaciones que giran en torno al caso, Alejandra Guzmán dejó entrever que espera una reconciliación entre ella y su hija.

¿Qué dijo Alejandra Guzmán?

La rockera mexicana dio una entrevista a «Ventaneando», y expresó su angustia por su resquebrajada relación con su hija. “Soy una mamá que le duele lo que pasa, claro que soy sensible pero sé que algún día va a volver, sé que algún día va a abrir los ojos y se va a dar cuenta porque yo algún día también le reclamé a mi madre cosas”, declaró.

En la charla con Pati Chapoy, la cantante dijo que por ahora está dejando pasar un tiempo para que todo se calme y que cada quien piense las cosas. “Hay que dejar que cada quien toque su fondo, hay que dejar que todo el mundo aprenda, que cada quien escoja lo que quiere en la vida, porque ahí sí ya yo… Cada quien tiene eso que hacer en la vida” aseguró.

Finalmente, la famosa mencionó que aún tiene la esperanza de algún día reconciliarse con su hija. “Yo siempre tendré mi corazón abierto, sé que existe un hilo que es el cordón umbilical y eso nunca va a dejar de estar unido, entonces yo sé quién es y sé que algún día se va a dar cuenta (…), yo sé quién es, está hecha con amor, entonces con eso nadie puede ni podrá, con el amor de una madre” manifestó.

¿De qué la acusa Frida Sofía?

Cabe mencionar que los problemas entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía se remontan a algunos años atrás, cuando la hija de la cantante acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de haber abusado física y psicológicamente de ella durante su infancia. No obstante, tanto Alejandra como Luis Enrique -hijos de Silvia Pinal y Enrique Guzmán- saltaron en defensa de su padre y lanzaron algunas declaraciones en contra de la joven.

¿Alejandra Guzmán y Frida Sofía, próximas a una reconciliación?
Frida Sofía desató un escándalo al acusar a su abuelo, Enrique Guzmán de abusar de ella cuando era pequeña. Él y Alejandra Guzmán sostienen su inocencia. (Foto:DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ / CUARTOSCURO.COM.

Según dijeron los abogados durante una conferencia de prensa de hace mesesen contra de “La reina de corazones” van los delitos de violencia familiar y corrupción de menores.“No es complicidad, es una sola denuncia contra dos personas por tres delitos, el Ministerio Público es quien determina si hay delito y quien lo cometió. Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, con el abuso no hay una relación directa”, agregó el grupo Olea & Olea, representantes de Frida Sofía.

¿Cuáles serían las consecuencias?

Enrique Guzmán, siempre negó las acusaciones. Por ello, junto a la denuncia interpuesta por Frida, Guzmán, decidió presentar una acusación contra ella por supuesta violencia familiar. Sin embargo, luego decidió no continuar con el proceso. La denuncia por abuso sexual por parte de Frida Sofía, de llegar a las últimas consecuencias, podría representar una pena de cárcel para Enrique y Alejandra Guzmán.

Etiquetas de esta nota