Nuevos puentes en Santa Rita y Río Clara en San Carlos quedarán instalados esta misma semana

05 julio 22

Tras coordinación entre CNE, CONAVI y MOPT.

Nuevos puentes en Santa Rita y Río Clara en San Carlos quedarán instalados esta misma semana

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La colocación de los nuevos puentes en Santa Rita y Río Santa Clara en San Carlos quedarán listos este jueves, según lo garantizaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Los puentes se cayeron antes del paso de la Tormenta Tropical Bonnie, que atravesó el país durante la noche del viernes y madrugada del sábado pasado, provocando fuertes lluvias.

Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, garantizó este lunes que en cuestión de tres días estos nuevos puentes quedarán habilitados.

El mismo presidente de la República, Rodrigo Chaves advirtió que esas infraestructuras debían quedar colocadas esta semana o se generarían consecuencias para los responsables.

Hannia Rosales, Directora Ejecutiva del CONAVI, detalló las labores que se ejecutan antes de demoler la estructura actual.

Siempre en temas de transportes, el MOPT informó que se sigue trabajando en la limpieza de la ruta 32. Este lunes se removieron 1.137 metros cúbicos de material, el equivalente a unas 95 vagonetas.

Etiquetas de esta nota