COSEVI afirma que recursos planteados contra designación de operador de inspección vehicular no retrasarán cronograma de servicio

02 septiembre 22

Mantienen periodo de transición de dos meses

COSEVI afirma que recursos planteados contra designación de operador de inspección vehicular no retrasarán cronograma de servicio

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) afirma que hay gestiones administrativas y recursos en trámite contra la designación de la empresa Dekra como operador del servicio de inspección vehicular. Sin embargo, afirma que estas diligencias no afectarán el cronograma de la institución para la transición entre COSEVI y la compañía de origen alemán.

Ayer jueves, la Contraloría General de la República (CGR) rechazó por inadmisible una apelación que presentó la empresa sueca Opus Group, que participó en el proceso.

Cindy Coto, directora del COSEVI, indicó que la fecha para iniciar con la revisión de los vehículos rezagados, es decir, los que su placa finaliza en 1, 2, 3 y 4; se mantiene para el 19 de setiembre.

Por otro lado, Coto aclaró que la institución no puede concesionar el servicio de asignación de citas para pruebas de manejo, pues un dictamen de la Procuraduría General de la República (PGR) lo impide.

Finalmente, el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, se refirió a la habilitación parcial del proyecto Circunvalación Norte. Según el ministro, abrirán el tramo entre Ruta 32 y La Uruca cuando finalice la colocación de elementos de seguridad vial.

Amador indicó que la Ruta 32, que comunica San José con Limón, tiene un 43% de avance en las obras de ampliación.

Etiquetas de esta nota