Especialistas prevén que tipo de cambio continúe cercano a ¢700 en arranque de segundo semestre

05 julio 22

Especialistas explican razones

Especialistas prevén que tipo de cambio continúe cercano a ¢700 en arranque de segundo semestre

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

Ver el precio de venta del dólar en menos de ¢695 se convirtió en algo del pasado. Según analistas financieros consultados por Noticias Monumental, esta tendencia se mantendrá en el arranque del segundo semestre del año.

Julio arrancó con un precio de referencia de ¢693 y en los primeros días se ubica en ¢694, cotizándose el dólar en ¢698 en las ventanillas de los bancos comerciales.

Las intervenciones del Banco Central de Costa Rica (BCCR) han sido constantes para impedir que el dólar supere el umbral de los ¢700, sin embargo, esto provocó que la entidad financiera más importante del país tenga las reservas en su punto más bajo de los últimos nueve años.

Daniel Suchar, analista financiero, explica la situación actual del tipo de cambio.

Por su parte, Jorge Benavides, experto en finanzas personales explicó que la tendencia al alza se mantendrá.

Las autoridades financieras del país señalaron que es poco lo que se puede con el aumento del costo de la vida y el tipo de cambio, tomando en cuenta que ambos factores dependen de lo que sucede en Europa del este entre Rusia y Ucrania.

Además, los especialistas indican que se debe hacer una valoración exhaustiva si usted desea pasar sus compromisos económicos de dólares a colones.

Etiquetas de esta nota