Precio del dólar continúa disminuyendo y alcanza su punto más bajo del 2019

16 julio 19

En ventanilla de dos bancos públicos la compra está en ¢568

Precio del dólar continúa disminuyendo y alcanza su punto más bajo del 2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El precio del dólar en Costa Rica continúa en caída libre alcanzando su punto más bajo en este 2019, ya que en ventanilla de dos bancos públicos la compra se encuentra en ¢568 y la venta en ¢581.

La baja presión de las personas hacia el dólar es uno de los factores principales que encuentran los expertos para explicar la baja en el precio de esta divisa extranjera. La situación actual difiere mucho de la vivida en los últimos meses del 2018, donde el dólar llegó a posicionarse en ¢630.

Daniel Suchar, economista, explicó los factores que podrían estar influyendo para que el precio del dólar continúe disminuyendo.

Por otro lado, Suchar comentó que las políticas monetarias que adoptó el Banco Central de Costa Rica (BCCR), como bajar el encaje mínimo legal, también ayuda a que se de esta tendencia.

Según el especialista, a pesar de que la baja en el tipo de cambio del dólar ha sido considerable, tomando en cuenta los números del año pasado, no es tampoco una razón para realizar inversiones en esta divisa a ojos cerrados, ya que la disminución, por el momento, ha sido de un 7%-8%, y no de un 40%-50%.

Etiquetas de esta nota