Gobierno firma reglamento sobre Ley de Nómadas Digitales tras casi un año de ser aprobada

04 julio 22

Se consultará con sectores

Gobierno firma reglamento sobre Ley de Nómadas Digitales tras casi un año de ser aprobada

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó este lunes el reglamento sobre la Ley de Nómadas Digitales, tras casi un año de haber sido aprobada por la Asamblea Legislativa anterior.

La legislación aprobada permite atraer ‘nómadas digitales’ al país, es decir, extranjeros que tienen condiciones laborales flexibles y que podrían teletrabajar desde Costa Rica.

Entre las medidas que establece la Ley destaca una ampliación en el plazo de permanencia en el territorio nacional a un año con posibilidad de que se prorrogue por otro año más, siendo más extenso que el de la visa de turismo.

Marlen Luna, Viceministra de Gobernación, se refirió a los principales hitos del reglamento, que busca eliminar una serie de trámites.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, resaltó que el gobierno aceleró la reglamentación de la Ley, tomando en cuenta la urgencia de recibir recursos en dólares.

William Rodríguez, Ministro de Turismo, hizo cálculos sobre el posible ingreso de nómadas digitales y divisas.

En la actividad estuvo presente el exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, quien fue el principal propulsor de la iniciativa.

Aún está pendiente el reglamento para la atracción de inversiones fílmicas a Costa Rica, que también fue aprobado por la legislatura anterior.

Etiquetas de esta nota