Piden Ley que atienda quejas y reclamos contra tiendas comerciales y empresas de telefonía

17 abril 23

Ley que proteja al consumidor financiero

Piden Ley que atienda quejas y reclamos contra tiendas comerciales y empresas de telefonía

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Oficina del Consumidor Financiero (OCF) urgió que Costa Rica tenga una Ley que esté dirigida a proteger a esos consumidores, que incluso atienda quejas y reclamos contra tiendas comerciales, empresas de telefonía, gestores de inversiones y más.

Según la Oficina, actualmente en la corriente legislativa no existe ningún proyecto en ese sentido. Además, insistió en que la legislación debería cubrir una amplia gama de servicios para el consumidor, más allá del crédito y del ahorro.

Danilo Montero, Director General de la OCF, se refirió a esta necesidad.

Eso sí, Montero indicó que la intención no es que se creen más instituciones.

La OCF confirmó que, durante el año 2022, atendió más de 350 inconformidades de personas por cobros judiciales o cobros no autorizados en sus cuentas durante el 2022. Sin embargo, un 60% de las inconformidades del año anterior fueron por deudas y un 18% por estafas informáticas.

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