OIJ lanza campaña ‘No Aflojemos’ para prevenir robo de vehículos, fraudes y extorsiones

01 julio 22
OIJ lanza campaña ‘No Aflojemos’ para prevenir robo de vehículos, fraudes y extorsiones

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lanzó una campaña de prevención llamada ‘No Aflojemos’ contra los fraudes, las extorsiones y los robos de vehículos, la cual se extenderá por tres meses. Según el OIJ, fueron los tres delitos con más víctimas en los primeros cinco meses del año.

La estrategia busca colocar mensajes claves y consejos para la población, pues en la policía judicial afirman que estas tres conductas delictivas son evitables si los costarricenses tuvieran más cuidado con su dinero y sus pertenencias.

Esteban Chavarría, fiscal adjunto contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, advirtió que en el caso de los dueños de vehículos todos son buscados por la delincuencia común, es decir, independientemente si el auto es más antiguo o más moderno puede ser robado de igual forma.

Yorkssan Carvajal, de la sección de fraudes del OIJ, dio el detalle de las denuncias por estafas que recibieron durante el año pasado.

La policía judicial añadió que son delitos que en muchos casos están vinculados entre sí o son consecuencia del otro. Por ejemplo, el robo de un vehículo que luego lo usan de extorsión a su dueño para recuperarlo.

Etiquetas de esta nota