Última Hora

Sala IV ordena a OIJ retomar autopsias y entrega de cuerpos en Morgue Judicial

22 July, 2017

Pidió a fiscal general velar porque la orden se cumpla

 

Redacción.

La Sala IV ordenó al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, que realice las diligencias necesarias para que se retome de manera inmediata las autopsias y la entrega de cuerpos en la Morgue Judicial.

Este fue uno de los servicios suspendidos por la huelga indefinida de los empleados judiciales que más afectación causó a los usuarios, al punto que entre el miércoles anterior y la tarde de este sábado se registraron 19 cuerpos acumulados sin entregar a sus familias.

La resolución de la Sala IV se dio luego de que la Defensoría de los Habitantes interpusiera este viernes por la tarde un recurso de amparo, alegando una retención ilegítima de cadáveres producto de la suspensión de labores de los empleados del Poder Judicial, entre estos los de Medicatura Forense en Heredia.

Los funcionarios se mantienen en huelga indefinida como protesta al plan que se discute en la Asamblea Legislativa para reformar su régimen de pensiones, y piden que se convoque el proyecto creado por los gremios judiciales como condición para deponer el movimiento.

La Sala Constitucional solicitó al fiscal general de la República, Jorge Chavarría, velar por el cumplimiento de la medida dispuesta.



Comentarios