OIJ, Policía Penitenciaria y Fuerza Pública iniciaron ‘megaoperativo’ en cárceles para decomisar drogas, armas y celulares

26 mayo 22
OIJ, Policía Penitenciaria y Fuerza Pública iniciaron ‘megaoperativo’ en cárceles para decomisar drogas, armas y celulares

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Policía Penitenciaria y la Fuerza Pública iniciaron un ‘megaoperativo’ en las 20 cárceles del país con el objetivo de decomisar armas, drogas y celulares que puedan ocultar las personas privadas de libertad.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Paz, la intervención inició en el CAI Jorge Arturo Montero, conocido como ‘La Reforma’. Afirman que el operativo se extenderá por varias semanas.

Gerald Campos, ministro de Justicia, señaló que realizarán más megaoperativos en el año.

El director de Adaptación Social, Juan Carlos Arias, indicó que con esto se ataca la problemática de estafas telefónicas.

En lo que va del año, la Policía Penitenciaria ha decomisado más de 79 mil gramos de diferentes tipos de droga, 695 teléfonos celulares, 798 chips para estos dispositivos, 11 drones y 2160 litros de bebidas alcohólicas en las diferentes cárceles del país.

Etiquetas de esta nota