Funcionario de DIS habría fungido de enlace para enviar cocaína a México

06 junio 18

DIS aclara que empleado no tenía acceso a información clasificada

Funcionario de DIS habría fungido de enlace para enviar cocaína a México

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un oficial de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), de apellidos Segura Jiménez, fue detenido por su presunta participación en una agrupación criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.

De acuerdo con el análisis del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el funcionario sería responsable de poseer y almacenar un cargamento de 400 kilos de cocaína que fue decomisado en Santa Rosa de Santo Domingo el pasado 2 de febrero.

Además, habría fungido como enlace para enviar a México la droga que trasegaba el grupo criminal.

El director del OIJ, Walter Espinoza, manifestó que el oficial de la DIS era vigilado de cerca desde hace algunos meses, hasta que se consiguieron las pruebas para ordenar su detención.

Por su parte Jorge Torres, director a.i de la DIS, señaló que este oficial no manejaba información clasificada dentro de la institución.

Así mismo, indicó que el funcionario hacia constantes viajes a México que levantaron sospechas a lo interno de la DIS.

Como parte de la investigación, el OIJ allanó la casa del funcionario y su casillero en las instalaciones de la DIS. Además, la Policía busca a un mexicano de apellidos Quintero Castro, a quien también se le vincula con el grupo criminal.

Etiquetas de esta nota