MEP suspende lecciones a nivel nacional este viernes 1° de julio como medida de prevención por condiciones meteorológicas

30 junio 22

Hay 183 centros educativos afectados

MEP suspende lecciones a nivel nacional este viernes 1° de julio como medida de prevención por condiciones meteorológicas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió las lecciones este viernes 1° de julio a nivel nacional como medida de prevención por las condiciones meteorológicas.

El MEP reportó que hay más de 183 centros educativos afectados para un total de 3000 estudiantes. La ministra de Educación, Anna Katharina Müller, invitó a los centros educativos privados a acogerse a esta directriz.

Müller detalló las escuelas y colegios donde ha habido mayor afectación hasta el momento.

Por otro lado, el MEP también acordó reprogramar las pruebas de educación abierta que estaban agendadas para este fin de semana. Se trata de 2800 personas que debían realizar sus exámenes este sábado y domingo. Las evaluaciones se aplicarán el 30 y 31 de julio.

Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, pidió a los estudiantes que aprovechen este tiempo para que se preparen mejor para las pruebas.

En otros temas, la Universidad de Costa Rica (UCR) canceló las clases presenciales de su sede del Caribe ante el posible impacto de la Onda Tropical en este sector.

Etiquetas de esta nota