Fuertes aguaceros generan inundaciones en Nandayure y mantienen personas incomunicadas en Tarrazú

09 junio 22

Ruta 32 se mantiene cerrada

Fuertes aguaceros generan inundaciones en Nandayure y mantienen personas incomunicadas en Tarrazú

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las fuertes lluvias de las últimas horas, provocadas por el paso de la sexta onda tropical por el país, provocaron inundaciones en Nandayure y mantienen personas incomunicadas en Tarrazú.

Según el reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), las zonas más afectadas en Nandayure son las comunidades de San Pablo y Santa Rita, donde se valora la apertura de un albergue.

Por otro lado, se mantienen personas incomunicadas en el Cerro Nara, en Tarrazú, producto de un derrumbe. La CNE tiene listos los víveres y la ayuda para estas familias, no obstante, las condiciones del tiempo han impedido que puedan ser entregadas vía aérea.

Sigifredo Pérez, Jefe de operaciones de la CNE, amplió detalles sobre la cantidad de inundaciones.

Ana Lorena Rovira, alcaldesa de Tarrazú, se refirió al trabajo que realiza el comité municipal de emergencias de la localidad.

Por otro lado, la ruta 32 se mantiene cerrada debido a varios derrumbes en la vía y aún se desconoce cuándo será habilitada, ya que las lluvias siguen provocando caída de material.

Alex Zamora, director de Emergencias y Desastres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), dijo que se tuvieron que detener los trabajos de la maquinaria en la zona.

Los comités municipales de emergencias se mantienen activos debido a la saturación de los suelos y las crecidas de los ríos.

Etiquetas de esta nota