MEP reporta afectación a 30 centros educativos en Limón, Turrialba y Jiménez

23 julio 21
MEP reporta afectación a 30 centros educativos en Limón, Turrialba y Jiménez

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reporta afectación en 30 centros educativos a nivel nacional a raíz de las fuertes lluvias de las últimas horas.

La mayoría de escuelas y colegios que presentan problemas como inundaciones y otro tipo de incidentes se localizan en Limón, Turrialba y Jiménez.

En el caso de Limón, se reportan daños en nueve centros educativos, mientras que en Turrialba hay 20 escuelas y colegios afectados y en Jiménez se reporta un recinto con estas mismas condiciones.

Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), lamentó que una nueva emergencia afecte al sistema educativo.

Adicionalmente, Díaz señaló que espera medidas prontas por parte del gobierno para ayudar a los estudiantes y docentes afectados por esta emergencia, así como para reparar los daños en los centros educativos.  

Ante las múltiples incidencias, el Ministerio de Educación Pública (MEP) instruyó a sus directores regionales para que ordenaran suspender las lecciones o impartirlas únicamente de manera virtual en las zonas más afectadas por las lluvias de las últimas horas.