Ministra de Educación asegura que pruebas FARO han generado ‘un estrés muy grande’ y reitera compromiso de pedir su eliminación

07 junio 22

Presentará planteamiento para eliminar evaluaciones este jueves

Ministra de Educación asegura que pruebas FARO han generado ‘un estrés muy grande’ y reitera compromiso de pedir su eliminación

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La ministra de Educación Pública, Anna Katherine Müller, aseguró que las pruebas FARO han generado estrés en la comunidad educativa y por eso reafirmó su compromiso de plantear su eliminación ante el Consejo Superior de Educación (CSE).

La jerarca reaccionó a las manifestaciones de algunos estudiantes que reclaman por las evaluaciones y por las condiciones de infraestructura de algunos centros educativos.

Müller confirmó que apenas se conozca la decisión del CSE sobre las pruebas FARO la darán a conocer al país. Además, prometió realizar un inventario de cada escuela y colegio para avanzar en las soluciones de infraestructura educativa.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) presentó una estrategia con 27 centros educativos que fueron considerados claves para el desarrollo regional.

La titular de Educación señaló que otras escuelas y colegios se unirán a la estrategia en una segunda etapa.

El MEP reconoció que aún deben depositar algunos pagos a más de dos mil funcionarios afectados por los ‘hackeos’ en el Ministerio de Hacienda.

Etiquetas de esta nota