MEP apurará protocolo para prevenir suicidio pese a dudas de diputados

14 junio 18

Este viernes tendrán reunión para afinar detalles

MEP apurará protocolo para prevenir suicidio pese a dudas de diputados

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El mar de dudas que tienen los diputados no hará que el Ministerio de Educación Pública (MEP) deje de lado su intención de apresurar el protocolo para prevenir el suicidio.

Los congresistas aprobaron el martes pasado una moción para pedirle al presidente de la República, Carlos Alvarado, que frene la difusión de ese material. Sin embargo, el documento será repartido a los docentes en el corto plazo.

La directora de Vida Estudiantil del MEP, Katia Grosser, comentó que este viernes las partes involucradas en la elaboración del material tendrán una reunión para afinar detalles previos a su difusión.

 

 

Con respecto al protocolo, Grosser insistió en que no se está distribuyendo para contrarrestar el polémico tuit sobre el suicidio que publicó el pasado fin de semana el ministro de Educación, Edgar Mora.

Según dijo, se trata de un documento elaborado tras consultas a especialistas en la materia, y que cuenta con el visto bueno de otras instituciones del Estado.

 

 

Por el momento, el MEP no ha recibido ninguna instrucción de frenar la distribución del protocolo para prevenir el suicidio, según añadió Grosser.

Etiquetas de esta nota