Estudiantes rezagados en bachillerato podrán dividir materia en dos pruebas

27 marzo 17

MEP enfoca estrategia en personas que han perdido una prueba al menos en dos ocasiones

Estudiantes rezagados en bachillerato podrán dividir materia en dos pruebas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Cientos de costarricenses mantienen sus aspiraciones laborales en vilo por tener un rezago en alguna de las pruebas de bachillerato.

En algunos casos, los estudiantes pierden la misma prueba en reiteradas ocasiones, lo que propicia desinterés y al mismo tiempo frustración.

Por este motivo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) lanzó el programa ‘Bachillerato a tu Medida’, el cual busca asistir a los estudiantes que han perdido una prueba específica en más de dos oportunidades.

La iniciativa consiste en que los estudiantes que presentan esta condición puedan matricular dos pruebas por asignatura, para dividir la materia de décimo y undécimo.

Por ejemplo, en el caso de español, se realiza una prueba de 50 ítems en el mes de junio, en la cual se califica redacción y ortografía, y en diciembre se realiza otra evaluación, que abarca temáticas relacionadas con gramática y literatura.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, explicó que la idea es permitir a las personas prepararse de distintas maneras para la prueba, considerando a quienes tienen obligaciones adicionales.

 

 

Para calificar las pruebas, el MEP tomará en cuenta el promedio simple de ambas evaluaciones realizadas por el estudiante, en una escala de 1 a 100, donde la nota mínima de aprobación es 70.

Según comunicó Mora, esta opción únicamente rige para personas rezagadas en alguna asignatura, aspecto que debe estar previamente comprobado.

 

 

Para obtener el título, el estudiante deberá tener en total las seis asignaturas aprobadas, inclusive en diversas modalidades de bachillerato.

El certificado será otorgado por el centro educativo de procedencia del estudiante, o mediante el programa de Educación Abierta, según corresponda.

Etiquetas de esta nota