MEP no descarta volver a tercerizar Red del Bicentenario: “Nosotros prestamos el servicio de educación, no de internet”

16 diciembre 21

Contraloría anuló concesión a Fundación Omar Dengo 

MEP no descarta volver a tercerizar Red del Bicentenario: “Nosotros prestamos el servicio de educación, no de internet”

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP), valora insistir en una concesión para el proyecto de Red del Bicentenario, el cual pretende llevar internet a más de 2000 escuelas en todo el país. Esto luego de que la Contraloría General de la República (CGR) anuló la adjudicación de la iniciativa a la Fundación Omar Dengo al considerar que el MEP puede ejecutarlo con sus propios recursos.

La Contraloría enfatizó en que la institución no puede alegar inoperancia para librarse de cumplir con la Red del Bicentenario. Sin embargo, la cartera reafirma en que ellos prestan el servicio de educación, no de internet.

Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional del MEP, manifestó que necesitarán “mucho” más tiempo para decidir la ruta que tomará este proyecto.

La viceministra manifestó que están haciendo un análisis técnico y jurídico sobre las vías que la Red del Bicentenario puede tomar.

El freno a este proyecto llegó por apelaciones de varias empresas a la contratación que hizo el MEP a la Fundación Omar Dengo.