MEP admite dificultades para pagar salarios atrasados a educadores: Faltan 3600 docentes por recibir salario

18 mayo 22

Educadores se manifestaron por atrasos en salarios

MEP admite dificultades para pagar salarios atrasados a educadores: Faltan 3600 docentes por recibir salario

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) admitió que presenta dificultades para poder ponerse al día con los atrasos en el pago de salario de miles de educadores, debido al ataque cibernético que enfrentó el país por parte del grupo Conti.

Anna Katharina Müller, jerarca de Educación, explicó que, al corte de este miércoles, se pasó de tener 12 mil educadores afectados a 3600.

Müller señaló que en los últimos días se intensificó el trabajo para poder ponerse al día con los docentes afectados. Eso sí, pidió tener paciencia, ya que la información para el pago se debe hacer de forma manual.

La jerarca del MEP indicó que, en las últimas horas, se logró cancelar las becas de estudiantes universitarios, pago a cocineras, y subsidios a los comedores escolares.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, externó en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, su preocupación por la problemática que están viviendo los educadores.

El Ministerio de Hacienda ha recurrido a planes de contingencia para el pago de salarios ya que mantiene sus sistemas caídos por el ataque cibernético de Conti.

El hackeo impide incorporar a la planilla del MEP el aumento en lecciones, recargos, salarios y movimientos retroactivos desde febrero.

Etiquetas de esta nota