Rodolfo Hernández sobre identidad de género: “Solo hay hombres y mujeres”

26 julio 17

Critica guías sexuales del MEP

Rodolfo Hernández sobre identidad de género: “Solo hay hombres y mujeres”

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Rodolfo Hernández, candidato presidencial del Partido Republicano Socialcristiano (PRSC) arremetió contra la idea de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) explique a los estudiantes de décimo año sobre identidad de género.

Hernández señaló que es importante educar a los adolescentes sobre sexualidad para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, si objetó que se trate de confundir a los menores sobre algo que llamó “ideología de género” cuando para él solo existe hombre o mujer.

El sábado anterior, decenas de personas se reunieron en el Parque de la Democracia, como parte de la denominada ‘Concentración por la Familia Costarricense’.

Bajo el lema ‘a mis hijos los educo yo’, el evento hizo un llamado a defender la familia, la libertad religiosa y el matrimonio entre el hombre y la mujer, además de mostrar una férrea oposición contra el aborto y contra la manera en que el Ministerio de Educación Pública (MEP) plantea la educación sexual en las aulas.

El candidato presidencial también consideró que a sus hijos los educa él.

La educación sexual forma parte de los programas educativos de las escuelas y los colegios. Sin embargo, no será hasta el próximo año que se imparta como una asignatura separada.

 

Etiquetas de esta nota