MEP niega que regreso a clases presenciales sea un error tras eventos violentos y anuncia revisión constante a bultos de estudiantes

18 marzo 22

Seguridad contabiliza 17 actos violentos en escuelas y colegios este año

MEP niega que regreso a clases presenciales sea un error tras eventos violentos y anuncia revisión constante a bultos de estudiantes

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) no considera un error el regreso a clases presenciales a pesar de los eventos violentos que se vivieron ayer en el Instituto de Alajuela, el cual dejó 23 heridos, de acuerdo al reporte de la Cruz Roja Costarricense (CRC).

Ante esta situación, el MEP informó que incrementará la revisión de los bultos de estudiantes para evitar que lleven objetos punzocortantes o cualquier tipo de objeto que se pueda utilizar para cometer actos de violencia.

Steven González, ministro de Educación, explicó que se activaron protocolos en todas las escuelas para prevenir eventos violentos.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, indicó que los menores de edad pueden ir a prisión si cometen delitos, de acuerdo con la Ley Penal Juvenil.

El MEP advirtió que cualquier director, docente o administrativo del centro educativo, tienen el deber ‘in vigilando’, sin que puedan alegarse situaciones de horario, para dejar de atender eventos que puedan presentarse y poner en riesgo a la población estudiantil.

Etiquetas de esta nota