Sindicato de educación recomienda trabajos extra clase y aprovechar diciembre para recuperar lo perdido durante el receso lluvioso

16 octubre 22

No consideran necesario alargar el curso lectivo

Sindicato de educación recomienda trabajos extra clase y aprovechar diciembre para recuperar lo perdido durante el receso lluvioso

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El receso lluvioso de la semana anterior provocó que los estudiantes perdieran una semana del curso lectivo, ante esta situación, la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE) considera que realizar trabajos extra clase debe ser una de las formas de recuperar el tiempo perdido.

Así lo ve la presidenta de ANDE, Gilda Montero.

Además, la educadora mencionó que, alargar el curso lectivo es una medida que no se debería de analizar, considerando que los funcionarios si laboraron durante la semana en la que los estudiantes estuvieron en sus casas.

Sobre el uso obligatorio de la mascarilla, la asociación agradeció la decisión, indicando que ellos desde mayo cuestionaron que se eliminara esta medida de protección.

Será este lunes cuando los menores regresen a las escuelas y colegios, tras la semana de receso provocada por la crisis de virus respiratorios que golpea principalmente al Hospital Nacional de Niños.

Etiquetas de esta nota