Ministra de la Presidencia niega errores en convocatoria de proyectos y atribuye poco avance a falta de voluntad y negociaciones políticas
02 junio 22Por: Juan Enrique Soto Sibaja
La Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, negó que se cometieran errores en la convocatoria de proyectos de Ley y atribuyó el poco avance de la agenda a ‘falta de voluntad’.
El martes los diputados no discutieron proyectos de Ley debido a que el gobierno presentó la convocatoria de las iniciativas faltando dos minutos para medio día, que es la hora límite.
La jerarca de la Presidencia dijo que no hubo voluntad del Congreso para que se discutieran los proyectos de Ley ese mismo martes en horas de la tarde.
Díaz admitió que es una agenda heredada y dijo que por ‘decisiones políticas’ se ha pospuesto la construcción de los textos.
Para el proyecto sobre flexibilización de jornadas laborales, el gobierno abrió una mesa de negociación con diputados, sindicatos y empresarios, quienes tienen hasta este viernes para enviar sus señalamientos respecto a la iniciativa.