Recope urge aprobación de plan para incrementar sanciones por robos de combustible

27 agosto 19

Celebra informe de Corte Plena sobre iniciativa

Recope urge aprobación de plan para incrementar sanciones por robos de combustible

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) se mantiene a la espera del avance del proyecto de ley que busca castigar el vandalismo contra el poliducto de la institución.

El proyecto contempla la modificación del Código Penal para que las penas por situaciones ligadas al robo de combustible sean más severas.

Para la institución la iniciativa resulta fundamental, tomando en cuenta que entre el 2016 y lo que va del presente año se localizaron 480 tomas ilegales de combustible a lo largo de los 533 kilometros de tubería que abarca el poliducto.

Max Umaña, gerente general de Recope, celebró que la Corte Plena diera luz verde al proyecto para que continúe su trámite en el Congreso, e insistió en la necesidad de modernizar la legislación.

 

 

La zona atlántica del país es donde más robos o actos vandálicos contra el poliducto se reportan, al punto que Recope calcula que se han sustraído alrededor de 14 millones de litros, principalmente diésel y gasolinas, con un costo superior a los ¢7 mil millones.  

Etiquetas de esta nota