Gobierno elevará a instancias judiciales nombramiento de tres miembros de la junta directiva del ICE por supuesta ilegalidad

01 junio 22

Tras informe de auditoría

Gobierno elevará a instancias judiciales nombramiento de tres miembros de la junta directiva del ICE por supuesta ilegalidad

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El gobierno elevará a instancias judiciales el nombramiento de tres miembros de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), por supuestas ilegalidades.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, fue quien anunció la decisión tras revisar un informe de la auditoría del ICE que revela que las personas no cumplían con los requisitos para conformar el órgano directivo.

Según el mandatario, se trasladó lo ocurrido al Ministerio Público para esclarecer posibles responsabilidades penales del Consejo de Gobierno anterior.

En otros temas, el Presidente confirmó que se mantiene revisando los contratos del país para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Chaves dijo que el gobierno realizará un inventario de las vacunas, no obstante, ese proceso coincidió con el ciberataque a los sistemas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), institución que tiene toda la información sobre los inmunizantes.

Etiquetas de esta nota