Secretaria de Junta Directiva de la CCSS denuncia ante diputados supuesto acoso laboral

19 febrero 24

En Comisión de Ingreso y Gasto

Secretaria de Junta Directiva de la CCSS denuncia ante diputados supuesto acoso laboral

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

La secretaria de actas de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Carolina Arguedas, denunció ante los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, un supuesto acoso laboral por parte de la Presidenta de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel.

La jerarca fue suspendida de su puesto y hasta el momento se desconoce el motivo. La medida se dio luego de presentar una gestión por acoso laboral en contra de Esquivel y posteriormente fue trasladada a trabajar al Hospital Calderón Guardia.

Arguedas relató que cuando Esquivel asumió la dirección ejecutiva de la CCSS, ella le presentó su plan de trabajo para ponerse al día con el proceso de transcripción, legalización y publicación de actas.

Adicionalmente, la secretaria de actas de la Junta Directiva de la CCSS señaló que, en setiembre del 2022, se le pidió un informe y luego le dieron la orden de enviarlo a la vicepresidencia de la República.  

La diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Ada Acuña, brindó su posición tras la comparecencia.

Se le solicitó una reacción a la Presidenta de la CCSS a través del departamento de prensa de la institución, sin embargo, al cierre de esta nota la solicitud se encontraba en trámite.

Etiquetas de esta nota