Caja valora ampliar contrato con Unibe para administración de Ebais por dos años más

12 agosto 17

El próximo jueves 17 de agosto se definirá si se renueva el contrato a la Unibe

Caja valora ampliar contrato con Unibe para administración de Ebais por dos años más

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) discute si renueva el contrato a la Universidad de Iberoamérica (UNIBE), para la administración de los Ebais de Montes de Oca, Curridabat y La Unión.

Estos Ebais eran administrados por la Universidad de Costa Rica (UCR); sin embargo, en el 2013 pasaron a manos de la Unibe, debido a que la universidad renunció al contrato.

Este contrato vence en febrero del 2018, el tema que se discute es si se renueva el acuerdo o la administración pasa a manos de la Caja, ya que existe un reglamento vigente que establece que la institución debe asumir estos servicios.

Mario Devandas, representante sindical, mostró su oposición a que se renueve el acuerdo a la Unibe, ya que no hay razón para que la Caja no pueda asumir los servicios; eso sí, reconoció que lo debe hacer en un momento oportuno.

Por su parte, Renato Alvarado, vocero de los patronos, dijo estar a favor de que la Unibe siga con la administración de los ebais, debido a que existe evidencia sobre el nivel de satisfacción de los usuarios.

El próximo jueves 17 de agosto se definirá si se renueva el contrato a la Unibe.

 

Etiquetas de esta nota