CCSS pide a población sin vacunar iniciar esquema contra el Covid-19 ante amenaza de variante Ómicron

29 diciembre 21

Ya se registran 18 casos de la variante Ómicron.

CCSS pide a población sin vacunar iniciar esquema contra el Covid-19 ante amenaza de variante Ómicron

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Ante la alta transmisibilidad de la variante Ómicron del Covid-19, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pidió a las personas que aún no están inmunizadas contra este virus, acercarse a los vacunatorios para la aplicación de la dosis.

Según el último registro de la Caja, más de 300 mil personas mayores de 12 años aún no han iniciado el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Diana Paniagua, del subárea de Vigilancia Epidemiológica de la Caja, resaltó que la vacunación ha demostrado la efectividad para reducir el riesgo de enfermar gravemente por Covid-19.

Durante esta semana, los equipos vacunadores continúan la colocación de la tercera dosis a todas las personas mayores de 65 años que tengan al menos seis meses de haber recibido la segunda dosis de la vacuna.

Según comentó Paniagua, en aquellas áreas de salud con baja afluencia de personas de 65 años, se está aplicando el plan de contingencia disminuyendo la edad a 60 años.

El país alcanzó un porcentaje de aplicación de primeras dosis en personas de 12 años y más de 92,3%, un 82% en segundas dosis y un 7,2% en terceras.

Etiquetas de esta nota