AyA, CCSS y Ministerio de Trabajo están dentro de las instituciones más denunciadas por los habitantes durante el 2020

01 febrero 21
AyA, CCSS y Ministerio de Trabajo están dentro de las instituciones más denunciadas por los habitantes durante el 2020

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Defensoría de los Habitantes realiza todos los años un ranking sobre las instituciones públicas que los ciudadanos más denunciaron o solicitaron que se interviniera por supuesta falta de transparencia, información o tiempo de espera para dar respuesta a sus solicitudes.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y Ministerio de Educación Pública (MEP) conforman la lista de las entidades públicas más denunciadas durante el 2020.

Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, detalla en qué consistieron las quejas que llegaron a la Defensoría de los Habitantes.

En total se recibieron 34.900 denuncias, una cifra récord. La lista la lidera el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) con 5561 denuncias.

Crespo indicó que, en los últimos años, el AyA no aparecía los primeros tres lugares de instituciones públicas más denunciadas.

La Defensoría de los Habitantes indicó que las mujeres fueron quienes más presentaron denuncias con un total de 16.309, mientras que la cifra de hombres es de 14.172

Etiquetas de esta nota