Directiva de la CCSS aprueba plan de presupuesto por más de ¢3 billones para 2018

03 octubre 17

Presupuesto se enviará a la CGR

Directiva de la CCSS aprueba plan de presupuesto por más de ¢3 billones para 2018

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó el Plan Presupuesto 2018 por un monto de más de 3 billones de colones destinados a atender las necesidades de los seguros de Salud y Pensiones.

Este presupuesto deberá ser refrendado por la Controlaría General de la República (CGR), y representa un crecimiento del 7.5% en relación con el asignado en el 2017 e incluye nuevos servicios como es la fertilización in vitro (FIV).

Gustavo Picado, gerente financiero de la Caja, explicó que el presupuesto incluye obras como la construcción y el equipamiento de áreas de salud de Naranjo, Hospital Monseñor Sanabria, Centro Conjunto del Cáncer, la torre Este del hospital Calderón Guardia, la construcción de los nuevos quirófanos del hospital México, entre otras.

 

De acuerdo con Picado, los fondos que le darán contenido a este Plan Presupuesto provienen de los ingresos institucionales por concepto de cuotas obreras y patronales, Ley del Tabaco, transferencias del Estado, recaudación externa por servicios prestados a otras instituciones.

 

Los hospitales que tendrán el mayor presupuesto son: el San Juan de Dios, el Calderón Guardia, México, el Nacional de Niños, San Vicente de Paul y el Max Peralta de Cartago.

 

Etiquetas de esta nota