Oposición pide al Gobierno buscar en conjunto recursos faltantes que dejaría rebaja en combustible

30 mayo 22
Oposición pide al Gobierno buscar en conjunto recursos faltantes que dejaría rebaja en combustible

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición le piden al Gobierno buscar en conjunto la compensatoria al faltante que dejaría la rebaja en el impuesto único al combustible.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció que vetaría rebajas en el precio de los combustibles si la Ley no compensa los recursos que se dejarían de percibir.

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, afirma que le corresponde al Poder Ejecutivo determinar de dónde se pueden tomar recursos para compensar el faltante que dejaría una rebaja en el impuesto único del combustible.

La jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, dijo que lamenta la posición del mandatario de no querer construir un proyecto de ley en conjunto.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, afirma que los liberacionistas tienen apertura de negociar con el Gobierno para acordar una compensación a ese faltante en las finanzas públicas.

Actualmente, el Poder Ejecutivo no ha convocado en sesiones extraordinarias iniciativas para rebajar el precio de los combustibles.

Etiquetas de esta nota