Diputados se sacuden de críticas por montarse en helicóptero de Juan Carlos Bolaños

29 septiembre 17

Tres legisladores utilizaron el helicóptero

Diputados se sacuden de críticas por montarse en helicóptero de Juan Carlos Bolaños

 

Por Febe Cruz Brenes
febe.cruz@monumental.co.cr
Twitter: @febcrubre

El caso del cemento chino y los supuestos nexos del empresario, Juan Carlos Bolaños tiene un capítulo más en la Asamblea Legislativa.

Roberto Arguedas, piloto del helicóptero de Bolaños contó ante la comisión que investiga los créditos del Banco de Costa Rica (BCR) que hizo vuelos para los diputados Otto Guevara, Rolando González y Johnny Leiva. Así como para el expresidente, José María Figueres y la expresidenta del BCR, Paola Mora.

 

 

El liberacionista Rolando González indicó que solicitó a Bolaños el vuelo para visitar Upala tras el paso del huracán Otto, mientras que Leiva negó tráfico de influencias y explicó su versión.

 

 

Además, Otto Guevara argumentó que visitó a Bolaños con su novia y que es amigo del empresario desde 2011; mientras que, José María Figueres, indicó en su página de Facebook que los dos vuelos suyos en el helicóptero fueron contratados y pagados a la empresa Veasa por el servicio de transporte aéreo.

El caso de Paola Mora fue comentado por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien fue enfático en que debe investigarse, e insistió en que resulta totalmente inconveniente tomando en cuenta las causas que se indagan en torno a Bolaños y al BCR.

 

 

Noticias Monumental también intentó contactar a la directiva del BCR. No obstante, Mora argumentó que estaba en una reunión y que devolvería la llamada.

Etiquetas de esta nota