Partidos políticos de oposición dejan a la libre participación de militantes en próximo gobierno, aunque lo cuestionan

05 abril 22

Elecciones 2022

Partidos políticos de oposición dejan a la libre participación de militantes en próximo gobierno, aunque lo cuestionan

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los jerarcas de los partidos políticos de oposición se refirieron a la eventual participación de sus militantes en el próximo gobierno del presidente electo, Rodrigo Chaves.

Chaves anunció que conformaría su equipo de trabajo con las mejores personas, pese a que militen en otras agrupaciones políticas.

El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Randall Quirós, explicó que en lo personal lo ve “inconveniente” y recordó que la militancia quedará suspendida para quienes decidan dar ese paso.

La presidenta del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, más bien cuestionó el sistema que utiliza el mandatario electo para reclutar a figuras que integren su gabinete.

El líder del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+), Eliecer Feinzaig, afirmó que la agrupación política lo deja a la libre, pero pide el respaldo de los simpatizantes para la labor que llevarán a cabo en la Asamblea Legislativa.

El secretario general del Partido Frente Amplio (FA), Luis Arce, señaló que es un tema que discutirán a lo interno esta semana tras la elección de Chaves como presidente.

Mientras que el presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), Fabián Solano, dijo que lo importante es que el próximo gobierno esté conformado por las mejores personas sin importar la agrupación política.

Actualmente, el equipo que acompaña al mandatario electo recopila el currículum de las personas interesadas en ocupar un puesto en la siguiente administración.