IMAS realiza gestiones para recuperar ¢10 millones pendientes de Bonos Proteger entregados por error

30 mayo 22
IMAS realiza gestiones para recuperar ¢10 millones pendientes de Bonos Proteger entregados por error

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Mixto de Ayuda Social (IMAS) realizará gestiones para recuperar ¢10 millones pendientes de Bonos Proteger que fueron asignados por error o entregados de más.

Un estudio del Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN) en marzo reveló que las filtraciones por el Bono Proteger ronda un 6,3%, lo que representa una dispersión de ¢10 mil millones, entre los recursos asignados por el IMAS, el Ministerio de Trabajo y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Yorleni Léon, Presidenta Ejecutiva del IMAS, dijo que a la institución le correspondía recuperar más de 1800 bonos proteger y luego de dos años aún se mantienen pendientes más de 70.

El expresidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez, se refirió a los principales obstáculos que ha tenido la institución para recuperar esos ¢10 millones en dos años de haberse implementado el Bono Proteger.

MIDEPLAN estima que el 50% de las filtraciones corresponde a que se entregó el monto máximo del Bono Proteger, que era de ¢125 mil, cuando correspondía girar ¢62 500.

Etiquetas de esta nota