Cerca de un millón de hogares experimentarían cambio a televisión digital en julio y setiembre

13 mayo 21
Cerca de un millón de hogares experimentarían cambio a televisión digital en julio y setiembre

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Cerca de un millón de hogares experimentarán el apagón analógico que se llevará a cabo en julio y setiembre, dando paso a la televisión digital.

La cifra responde al número de viviendas que no cuentan con servicio de cable ni otra oferta similar, y que reciben la señal a través de las antenas ubicadas en el Cerro de la Muerte y Monteverde, las cuales cesarán sus transmisiones en julio y setiembre, respectivamente.

El viceministro de Telecomunicaciones, Teodoro Willink, dijo que el gobierno asegura la disponibilidad de convertidores para esta población, luego de que en la primera etapa de transformación hacia la televisión digital se presentara un desabastecimiento de estos dispositivos.

Los nuevos apagones analógicos llegan en el momento de peor crisis económica en la historia para miles de familias costarricenses, y algunas de ellas se verán obligadas a adquirir el convertidor para que su televisión pueda captar la nueva señal.  

Al respecto, el viceministro recordó que las familias en condición de pobreza podrán solicitar el dispositivo de forma gratuita mediante el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

El costo de los convertidores digitales ronda entre los ¢6 mil y los ¢15 mil, según sondeos realizados por el MICITT.