Sin categoría

Bono Proteger se entregará a 25 mil nuevos beneficiarios mediante un único depósito

17 diciembre 20
Bono Proteger se entregará a 25 mil nuevos beneficiarios mediante un único depósito

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Al menos 25 mil personas recibirán el Bono Proteger por primera vez, y mediante un único depósito, tras la firma de un decreto por parte del gobierno para liquidar el presupuesto pendiente destinado para esa ayuda estatal.

El subsidio será depositado para las personas que completaron la solicitud mediante la plataforma virtual, que califican para el beneficio debido a una afectación laboral por la pandemia del Covid-19 y que no lo hayan recibido anteriormente.

Según explicó el Presidente Ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez, con estos depósitos se finiquitan los recursos disponibles del Bono Proteger.

Más de un millón de personas realizó la solicitud del Bono Proteger, de las cuales 500 mil lo recibieron por tres meses, mientras que 200 mil recibieron al menos un depósito.

La Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, dijo que el depósito es importante porque aún hay trabajadores con contrato suspendido o jornada reducida.

El gobierno mantendrá la plataforma del Bono Proteger habilitada para brindar capacitaciones a los beneficiarios, sin embargo, no se vislumbra que se otorgue una ayuda similar en el 2021.

Etiquetas de esta nota