Casos de Covid-19 aumentan a 558 en el país: Autoridades ya registran 42 personas recuperadas

10 abril 20

Nuevo coronavirus ya está presente en 58 cantones del país

Casos de Covid-19 aumentan a 558 en el país: Autoridades ya registran 42 personas recuperadas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 558 a nivel nacional, luego de que las autoridades contabilizaran 19 contagios más en las últimas 24 horas.

Hasta el momento el Covid-19 está presente en 58 cantones del país. Además, 20 personas permanecen hospitalizadas -13 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos- y se mantiene la cifra de tres fallecidos.

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que ya hay 42 personas que lograron ser dadas de alta tras recuperarse de la enfermedad.

Además, el jerarca indicó que este sábado se estarán anunciando las medidas sanitarias que estarán vigentes a partir del lunes para evitar la propagación del Covid-19. Eso sí, advirtió que serán muy similares a las que permanecían antes de Semana Santa.

Con respecto a las clases, Salas fue enfático en que ningún centro educativo tiene permiso para retomar las lecciones presenciales después de la semana mayor, tomando en cuenta que el riesgo de contagio se mantiene.

En el marco de la pandemia, el ministro también hizo un llamado para que se eliminen los criaderos de dengue en los hogares, tomando en cuenta que en lo que va del año se registran más de 1500 casos a nivel nacional.

Las autoridades también se refirieron en conferencia de prensa a la plataforma Proteger, habilitada para que las personas afectadas económicamente por la crisis soliciten un bono al Gobierno.

El presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez, indicó que en el primer día se recibieron más de 50 mil solicitudes formales a través del sitio web www.proteger.go.cr

Siempre en relación con el Covid-19, la Cancillería General de la República confirmó la muerte de una persona costarricense de 54 años en Nueva York, que había sido contagiada y permanecía en una Unidad de Cuidados Intensivos en un centro médico de esa ciudad, hasta que falleció el pasado 6 de abril.

Etiquetas de esta nota