CCSS proyecta aplicar 380 mil dosis contra Covid-19 en una semana

15 julio 21
CCSS proyecta aplicar 380 mil dosis contra Covid-19 en una semana

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) proyecta inmunizar a más de 380 mil personas contra el Covid-19 entre este viernes y el cierre de la próxima semana.

Esta meta que se fijó se debe a la disponibilidad de la vacuna tras la donación de 500 mil dosis por parte del gobierno de los Estados Unidos. Estas vacunas se usarán para las personas entre 40 y 57 años sin factores de riesgo.

El gerente general de la Caja, Roberto Cervantes, dijo estar esperanzado en que la próxima semana se logre una alta cobertura en la tasa de vacunación.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas, resaltó que la próxima semana será clave para tener un panorama claro de cuándo se podría habilitar la vacunación en las personas de 30 años.

Salas aseguró que a partir de este mes se aumentará la cantidad de dosis que ingresen al país. Para agosto llegarán 80 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Siempre en temas de vacunación, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología estudia reducir el tiempo de espera entre la colocación de la vacuna contra la influenza y la del Covid-19. Actualmente el lapso es de 14 días.

Etiquetas de esta nota