Presidente cierra participación en Foro Económico Mundial: “El sueño es convertir a Costa Rica en una suerte de Singapur de América Central”

25 mayo 22

Rodrigo Chaves

Presidente cierra participación en Foro Económico Mundial: “El sueño es convertir a Costa Rica en una suerte de Singapur de América Central”

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, cerró su participación en el Foro Económico Mundial que se llevó a cabo en la ciudad de Davos, Suiza, desde el pasado lunes.

Como parte de las actividades, el mandatario participó de un foro con presidentes de países latinoamericanos en el que criticó que heredó al país deteriorado y con problemas fiscales.

Además, sostuvo reuniones con presidentes ejecutivos de empresas multinacionales para la atracción de inversión y la generación de fuentes de empleo.

Previo a regresar al país, Chaves dijo que su sueño es convertir a Costa Rica en la Singapur de América Central.

El Presidente, Rodrigo Chaves, resaltó que se promocionó la defensa de los derechos a las mujeres y la libertad de prensa para la atracción de inversión.

El Ministro de Comercio Exterior (COMEX), Manuel Tovar, aseguró que se posicionó en el extranjero que Costa Rica es un socio ‘que se porta bien’.

El Canciller, Arnoldo André, sostuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, a quién expresó su solidaridad y preocupación con la ‘leve’ respuesta del concierto de las naciones.