¡Una más! Puntarenas recibirá a Carlos Alvarado con protestas el 30 de setiembre

02 septiembre 19

Aprovecharán la visita del Presidente a Puntarenas

¡Una más! Puntarenas recibirá a Carlos Alvarado con protestas el 30 de setiembre

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El sector pesquero dio a conocer que la manifestación planeada en contra del Gobierno de la República se llevará a cabo el próximo 30 de setiembre.

La escogencia del día para manifestarse fue estratégica, pues coincide con la visita del Presidente de la República Carlos Alvarado a la provincia de Puntarenas. Esto concuerda con la realidad que ha enfrentado el mandatario en sus últimas visitas fuera de San José, ya que en Limón y Guanacaste enfrentó problemas por una gran cantidad de reclamos, algunos pasados de tono.

Todos los 30 de setiembre, el gobierno visita Puntarenas para conmemorar el fusilamiento del Ex Presidente de Costa Rica Juan Rafael Mora Porras y el de su compañero de luchas, José María Cañas. En esa provincia se realizará el Consejo de Gobierno y será aprovechado por los pescadores.

Mauricio González, director ejecutivo del sector pesquero, confirmó la manifestación prevista para finales de setiembre.

Por otro lado, González explicó que la única manera de que se paralice la manifestación es si el Gobierno deroga el decreto de gobernanza marina.

Los pescadores han evidenciado en repetidas ocasiones su descontento con el Gobierno pues consideran que han sido vacilados y que no se les toma en serio. El sector pide acciones concretas para regresar a las mesas de trabajo.