Puntarenas recibió 30 mil turistas y 80 buques durante temporada de cruceros que finalizó este lunes

23 mayo 22

Según datos del INCOP

Puntarenas recibió 30 mil turistas y 80 buques durante temporada de cruceros que finalizó este lunes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Este lunes finalizó la temporada de cruceros 2021-2022 en Puntarenas, que inició en setiembre del 2021 tras casi dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19.

La temporada cerró con la llegada del crucero MS Queen Elizabeth, que fue bautizado por la Reina Isabel de Inglaterra. El barco arribó con más de 1300 pasajeros y 913 tripulantes, se mantuvo en el país por 8 horas y los turistas visitaron Monteverde, Jacó, Sarchí y Esparza.

Widman Cruz, Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), comentó que durante la época de cruceros arribaron más de 30 mil turistas.

Cruz comentó que el mandato del Presidente de la República, Rodrigo Chaves, es que se modernice el puerto y se ejecuten estrategias para atraer más embarcaciones a Puntarenas.

Las cámaras de turismo de Puntarenas reclaman que los turistas que llegan en cruceros no invierten en el cantón, ya que se trasladan a otros sitios. No obstante, la Junta Promotora de Turismo defiende la reactivación económica de los restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenir de la localidad.

Etiquetas de esta nota