Carlos Alvarado y Víctor Morales enfrentarán acusación del caso UPAD sin inmunidades a partir de este lunes

08 mayo 22

Expediente pasa a la vía ordinaria

Carlos Alvarado y Víctor Morales enfrentarán acusación del caso UPAD sin inmunidades a partir de este lunes

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El expresidente de la República, Carlos Alvarado, y el exdiputado oficialista, Víctor Morales; enfrentarán, a partir de este lunes, la acusación en su contra por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), sin la inmunidad de la que gozan por ser miembros de Supremos de Poderes.

El expediente pasa a la vía ordinaria luego de que terminó el periodo constitucional de ambos. Eso significa que será tramitado por otra Fiscalía y los trámites serán en Juzgados Penales y ya no serán en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

El exdiputado Morales fue claro en que se defenderá de este tema aún sin el fuero que le cubría mientras estaba en el Congreso.

Según la tesis del Ministerio Público, ambos exfuncionarios incurrieron en los supuestos delitos de prevaricato, fraude de ley y abuso de autoridad en la firma del decreto generador de la UPAD.

Roger Guevara, abogado de Carlos Alvarado, reiteró que la acusación de la Fiscalía es precipitada y carece de fundamento.

Recientemente, el Ministerio Público solicitó desestimar una causa contra el exministro de Seguridad, Michael Soto, por supuesta violación de datos personales relacionada al caso UPAD.

Etiquetas de esta nota